martes, 6 de octubre de 2009

Omar “Carloncho” Jegeta

Omar “Carloncho” Jegeta (anagrama de Jorge Héctor Lamónaca)

Carloncho, como le dicen en el barrio, es un tipo calvo, de 67 años, mide 1.68 y pesa 87 kgrs. Sus ojos celestes fueron la atracción de las pibas en su juventud.

Toda su libido la descargó con el físico culturismo, disciplina donde obtuvo el campeonato argentino a los 27 años.

Hoy Carloncho vive en su departamento a cinco cuadras de la estación de Carupá, es un maestro en el juego del dominó. Llega a fin de mes gracias a su jubilación y a una changa en la plaza de Carupá, frente a la policía, acomodando y lavando coches.

Dice que se quedó soltero porque no soporta la convivencia, no tiene paciencia con los chicos… y los animales… cuanto más lejos mejor, esto siempre fueron temas de discusión con novias que supo tener.

Además, se considera un ermitaño fanático de la película Carrozas de fuego, la cual ha visto más de 50 veces. Su segundo hogar es el club Carupá Juniors, donde despliega todo su talento como jugador de dominó.

Se despierta a las 6.30 y escucha radio Colonia, remolonea hasta las 7.30, hora que se levanta y se baña. Desayuna mal…mate sólo, y a las 8.10 está en la plaza para acomodar los autos que van llegando, en los momento inactivos se lo ve con las manos y dedos entrelazados mirando a la cruz de la iglesia, el sólo sabe que le pide a Dios y que necesita.

Hora sagrada, 12.30, llegó el momento del pebete con salame y el vaso de vino tinto, un descanso de 1 hora y vuelve a su labor, que termina a las 18.00.

Sentado en un banco de la plaza, cuenta las monedas que las cambiará al del “bar ”.

Cantando bajito, camina hasta el club, donde comenzarán las partidas de dominó hasta tas 22.00, hora que pide en el buffet un café con leche, pan, manteca y mermelada, lo hace anotar en la libreta y se marcha a su casa a descansar, escucha FM Clásica Nacional, y así “Carloncho” se queda dormido.

Jorge Héctor Lamónaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario