viernes, 23 de octubre de 2009

Cronograma de encuentros virtuales


¡¡¡Ahora aunque estés lejos de Buenos Aires,
podés tener una cita con tu artista interior!!!


Abierta la inscripción para la moalidad virtual hacé click aca
Comienza el lunes 2 de noviembre y volvemos a conectar todos los lunes.

ENCUENTROS DE LA FÁBRICA DE IDEAS VIRTUAL

2/11 Encuentro 1 El anagrama y el personaje. Cómo construir un personaje. ¿Cómo darle vida? Su historia, sus rasgos, su actualidad. Herramientas teóricas y practicas.


9/11 Encuentro 2 Desbloqueo I. Las 28 palabras. Juego literario liberador de historias y personajes.

16/11 Encuentro 3 Una idea. Cómo y dónde encontrarla, las fuentes. La idea seleccionada y la idea por encargo. Convertir una idea en una historia.

23/11 Encuentro 4 Una imagen que genera 1000 palabras. Un lugar donde pueden pasar muchas cosas. El detalle como disparador. El conflicto. Fuerzas en oposición y el mundo de los matices. Herramientas teóricas y practicas.


30/11 Encuentro 5 Sorteo!! Juego de azahar con números y columnas que nos ayudará a organizar una historia o relato.

7/12 Encuentro 6 Pensamiento lateral. A primera vista y la otra mirada. La mirada subjetiva. Los supuestos. Otras formas de llegar al mismo lugar. Gimnasia mental.


14/12 Encuentro 7 El cuento recontado. Desafiando lo conocido. Cambios, sustituciones y modificaciones que transforman un relato popular en una nueva experiencia.


21/12 Encuentro 8 Desbloqueo II. El binomio fantástico. La inestabilidad del sentido. Doble sentido. Sentido abierto. Fijar sentidos.

Ejercicios grupales:

Los ejercicios grupales requieren de un compromiso con el compañero. Por eso este tipo de ejercicio se lanzan en paralelo a los encuentros de trabajos individuales y es opcional realizarlos. Se pide que una vez que elegimos involucrarnos en los ejercicios grupales, lo llevemos a cabo en tiempo y forma por respeto al resto de los participantes.

9/11 Ejercicio 1 : La estructura. Organización en 5 columnas. Principio, medio y fin. Puntos de giro. Construcción de una historia conjunta en 5 partes. Herramientas teóricas y practicas.

23/11 Ejercicio 2: Seis sombreros para pensar. Seis miradas de un mismo planteo. El universo personal dividido en 6. Saliendo del pensamiento vertical y lógico. Una historia analizada por 6 puntos de vista.

7/12 Ejercicio 3: Teléfono descompuesto o chusmerío de barrio virtual. Trasformación de información. Diversas miradas, diversas versiones de un mismo hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario