martes, 6 de octubre de 2009

José Invecchiatto

José Invecchiatto

José, tiene 72 años, italiano del sur… calabrés, es morocho, de 90 kgs. y 1,70 mts. de estatura, ojos oscuros y cabello negro entrecano, hace sólo dos meses que se deja el bigote. Muy desalineado, cara ovalada y nariz recta.

Camina en forma erguida, debido a la correcta postura que adquirió gracias al deporte que realizó durante tantos años. Padece de bruccismo.

Es hiperquinético, no tolera que raspen las uñas contra la pared. Grita mucho y es avasallante, cree que si no lo hace le pasarán por arriba.

Es nostálgico, no le agrada que las personas estén solas, siempre trata de hacer compañía a quien necesita, y está listo para poner su oreja. Cree en Dios, no va a la iglesia porque es alérgico al incienso. Le gusta el buen vino, dice que aún no ha encontrado el mejor, y coleccionas botellas del mundo…vacías.

Vive con sus hijos, enviudó hace 8 años. Trabaja en el centro cultural de Tapiales, donde es profesor de artes marciales: aikido. Siempre se lo ve contento, sonriente, en su casa es callado, melancólico y llora seguido.

Nació a comienzo de la segunda guerra mundial, pasó hambre y el dolor de ver como mataban a su familia, llegó al país en 1949. En su juventud, formó un “grupo revolucionario” que llamó “Los mercenarios”, tiraron un par de bombas tipo Molotov, no fueron escuchados y terminaron por separarse.

Junta toda la información relacionada de China Zorrilla: recortes de revistas, diarios, programas de teatro, VHS, DVD, súper 8…todo, todo, todo!

Todas las mañanas saca al balcón a su lorito Rogelio, lo llama así porque el color rojo es su preferido.

El dormitorio de José es un caos, está decorado con fotos de China Zorrilla, se duerme mirándolas… sueña que China lo convocará para una súper producción cinematográfica para encarnar la vida de Kun Fú, o algún maestro Zen.

Jorge Lamonaca


No hay comentarios:

Publicar un comentario