viernes, 2 de octubre de 2009

MALIKA MALIKA CLARINA RUE: Al alma

NOMBRE: MALIKA CLARINA RUE FotoMontaje

SOBRENOMBRE: AL ALMA

Malika es una mujer morocha, pelo ondeado, ojos verdes rasgados, pestañas negras. Es alta, de andar suave y sereno, delgada, con una sensibilidad de movimientos que le trajo su apodo: AL ALMA, parece que mostrara el alma al andar.

Sus manos son plásticas, sus dedos largos.

Si toda ella es suave, su voz es fuerte, penetrante y canta, canta para vivir…

Un día llegó al pueblo, entró en la casa abandonada frente al río y nadie dijo nada... nunca cierra la puerta… nunca esa casa fue tan de nadie como lo es de ella.

Cada mañana se despierta con el sol, alegre de volver a verlo. Disfruta respirar el aliento del río, cálido y fecundo. Se pone una bata y baja a comer una fruta a la cocina, mirando por el ventanal hacia el jardín, esperando… sabe que alguien va a venir, alguien que quiere contarle algo… y ella escucha. Tiene el don de escuchar, parece que escuchara con todo el cuerpo…

Arregla el jardín, cosecha las frutas… hay tantas que se doblan las ramas hasta el suelo. Se ata el pelo, cocina algo rico, todos saben que hay 2 o 3 platos en su mesa por si alguien llega… y siempre alguien llega de paso, casualmente, con confianza… y le trae algo para mañana, por si viene otra persona…

No tiene prisa, para ella la vida no pasa, o no pasa por donde le pasa la vida a los demás.

Trabaja a veces, cuando puede, cuando alguien le pide algo, trabaja casi sin querer, sin proponérselo… más bien juega. Jugar le sale bien, juega a vivir.

María Laura Nickel

No hay comentarios:

Publicar un comentario