jueves, 29 de octubre de 2009

Historia conjunta: Emilio puede.

Había una vez un hombre que trabajaba en una oficina.Emilio era una persona con mucha sabiduría, le gustaba investigar sobre lo que lo inquietaba en el momento. Todo el día se la pasaba escribiendo en su vieja computadora, (comparada con la de sus compañeros) pero a él no le importaba.

Un día fue a ver una muestra de arte en Villa Crespo de un artista polaco que combinaba hierros y materiales usados que bien podrían ir a la basura, y le daba formas variadas: un hombre, una pareja, un árbol.

Fue entonces que despertó en él un anhelo artístico que nunca supo que poseía.Al menos eso sintió al ver esos pedazos de chatarra transformados en imágenes que calaban hondo en su corazón."Yo puedo hacerlo", se dijo asi mismo.Lo intentó. Dios sabe que lo intentó. Emilio puso el alma en tratar de sacar objetos artísticos de los más innobles materiales. Usaba bolsas plásticas, cartón ropa vieja.
Era conmovedor el esfuerzo y las ganas que ponía en lo que hacía, pero triste era el resultado. Nada realmente valioso salía de sus manos.

Fue entonces cuando se le ocurrió construir un ave que lo llevara a viajar por el mundo.Si triste estaba y solo se encontraba, y vacío se veía quizas, pensó él, en otro lado del mundo habrá una solución.Dedicó todo su tiempo a construir este avión lleno de lo que encontraba y de lo que tenía. Su computadora vieja lo vio como televisor para poder navegar y sus obras viejas que nunca vendió lo usó para decorar el interior y exterior de su avión. En el fondo no confiaba en que iba a funcionar pero otra vez decía:"Yo puedo hacerlo" hasta que lo hizo.

Fue asi que su sueño cobró vida. El gran esfuerzo y voluntad que había entregado en su obra, le dio resultados.Y de los mejores resultados que nunca hubiera imaginado.Atravesó el Atlántico, en su ave y llegó a una aldea en Africa, donde alfin, no se sintió más sólo. El amor lo esperaba.

Fue asi como Emilio al bajar de su ave magistral y atravesar la puerta de la primera casa de la aldea,vio por primera vez los ojos de Emilia, igual a los suyos., sentada en un pupitre, con untrozo de carbón en su mano, primario a comparación de los lápices coloridos de sus compañeros pero que a ella no le importaba.

AUTORES: Nancy, Miriam, Claudio, Richard, Mara, Natalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario